sábado, 20 de noviembre de 2021

LA CENSURA EN LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales aparecieron en 1997,y desde ese momento muchas de nuestras vidas cambiaron, ya que podríamos estar enterados de cualquier tema que quisiéramos además de poder comunicarnos con cualquier persona del mundo. Esto tiene muchas ventajas porque hay mejor comunicación a nivel mundial, pero la mayoría son desventajas.

Hoy en día la mayoría de niños suelen tener a partir de los 10-12 años su primer móvil. Esto puede ser peligroso y pienso así, que los niños no deberían de ver todo lo que hay en las redes sociales.

En este tipo de plataformas se puede meter cualquier persona y esto conlleva a que niños lean información no apta para su edad o vean contenido que no sea apropiado para ellos.

También siempre nos solemos creer todo lo que dicen las RRSS, pero la mayoría de la información es falsa y esto hace que los niños se crean cosas que no son así. Además los influencers, muchas veces pueden ser mala influencia ya que pueden meter una idea en la cabeza u opinan sobre temas que no están enterados al cien por cien y eso hace que los niños se crean también lo que dicen.

Otro factor que influye es el ciberacoso que puede haber. De este modo pueden acosar a una persona o difundir fotos e información de esa persona y esto lleva a crear bullying pero a través de los medios digitales. Esto también es muy peligroso porque muchos niños les da miedo decir lo que le están haciendo, por lo que se lo callan, así que aunque el ciberacoso siempre puede estar presente, si tuviera una edad aceptable podría serle más fácil hablar y defenderse en esos problemas.

Así pienso que los padres tendrían que proteger a sus hijos y en cierta edad tener controlado que redes sociales deberían de manejar.


Sin ninguna duda, todos tenemos la libertad de expresarnos y dar nuestra opinión o punto de vista, pero pienso que eso debería  ser hasta cierto punto, es decir puedes expresarte libremente, pero tienes que tener en cuenta la gente que puede ver eso.

Desde luego sí que debería de haber censura en las redes sociales ya que muchos comentarios o vídeos pueden infringir las normas ya que no son aptos para colgarlos. Además en vez de ser todas las plataformas y páginas abiertas para que las pueda ver todo tipo de gente y edades, debería de haber edades determinadas para meterse en páginas o ver cierta información. Es cierto que cuando eres adulto ya tienes cierta madurez, pero muchas veces eso no se tiene en cuenta y suben cosas o comentan cosas inapropiadas, así que tendríamos que tener derecho a censurar eso.


Como conclusión opino que los niños deberían de estar supervisados por un adulto a la hora de meterse en el mundo de las redes sociales y que si el contenido no es apropiado debería de censurarse, además de que se podría poner una edad determinada para meterse en ciertos sitios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Erica

¿Tendrían la obligación moral y harían el bien, un ucraniano y un ruso en alistarse en el ejército para luchar en la guerra? Mi padre no hiz...